Paris, 28 de febrero de 2008
Mañana turbia en Paris, como tantas otras. Un romántico día para un paseo bajo la lluvia por la Rive Gauche [literalmente, la rivera izquierda del Sena desde el punto de vista del curso del agua, es decir, la rivera sur]. Por el Pont Marie cruzamos hacia la Ile de St-Louis. Tras una cautivadora caminata sobre los márgenes del Sena, el ábside de la Catedral de Notre Dame, semioculta tras los arboles de la Ile de la Cité. Quizás una de las más perfectas postales de Paris. Sigo mi camino hacia la Rive Gauche. Mi primer destino, la mítica librería Shakespeare & Co. Qué atmósfera tan cálida, bohemia, mágica...! Llena de recovecos, cuartitos, escaleritas... y libros, claro, millones de libros de todos los temas, tiempos, colores y tamaños... En un rincón, un piano ["Play me, please", reza el cartel]. En un cuartito, cubierto de pequeños papelitos pegados en las paredes, una máquina de escribir antigua. Dudo unos segundos, pero finalmente me decido a dejar mi propia huella. Abandonando con pesar los anaqueles de Shakespeare & Co, encuentro consuelo en la pequeña iglesia de St-Julien, construida en el siglo XII sobre una más antigua en la que reposaban los restos de los reyes merovingios.
A la salida, me espera el Quartier Latin [este nombre no remite a criterios étnicos; es el barrio de las universidades medievales, en las que se hablaba el latín]. Todo reboza de vida: bares, comida étnica, pâtisseries, estudiantes y turistas por doquier. No resisto la tentación de un kebab griego, à emporter, claro. Qué delicia! Un poco picante, eso sí! Otra tentación? Las librerías... Y hasta encuentro una especializada en Historia! Estantes infinitos con libros de historia medieval! Miré, toqué, hojeé, olí, leí, revolví, compré!
Sigo luego camino hacia St-Germain des Près, la más antigua abadía benedictina de Paris, cuyos orígenes se remontan al siglo VI [la iglesia original fue construida por el rey merovingio Childeberto I]. Enfrente, sobre el elegante Boulevard St-Germain, el café Les Deux Magots, frecuentado por personalidades como Hemingway, Picasso, Sartre, Simone de Beauvoir…
Ya son las 6 de la tarde y estoy cansada. Pero... no había happy hour en los bares del Quartier Latin...? Si, si... Paris era una fiesta!
Shakespeare and Co... la librería donde Jesse presenta su libro en Before Sunset. Como para agregarle MÁS encanto :-)
ResponderEliminarExactamente!! Ahora tendríamos que seguir los pasos de Jesse y Céline por Viena en Before Sunrise! : )
Eliminar